martes, 27 de abril de 2010

4ª Jornada tracció animal a la vinya











Aquesta 4ª jornada ha estat al Priorat, on degut a les fortes pendents es veuen obligats a treballar amb mules. Entre mig d'uns ceps molt vells ,alguns de centenaris!! treballen amb molt de compte, aquestes mules no gaire grosses son perfectes per aquestes pendents de nicorella.
Guarnicions i eines són les mateixes que ja havien traballat tantes i tantes hores fà molt i molt de temps.

2 comentarios:

  1. Estas fotos me remiten a mi juventud, cuando se trabajaba con mulos todos los campos. Todas las tareas las haciamos a pezuña, desde la siembra del cereal, que se labraba con yuntas de mulos, el acarreo de la mies, que se hacian con ese tipo de pinchos, para transportar las gabillas de trigo hasta la era, y luego el trillado a pata, con dos reatas de cuatro o cinco yeguas en cada una. Para luego trasladar el grano en sacos, tres sacos para cada mulo, y al sitio desde donde ya lo podian embarcar en camiones. Todo un grandisimo trabajo, que hoy en dia, lo soluciona una cosechadora.
    Gracias por los recuerdos.
    Un saludo de Gabriel.
    http://ggjineteraid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gabriel, estoy encantado de que te guste el blog y de que participes con tus comentarios. Veo que el blog te a echo recordar viejos tiempos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar